Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No es positivo que se cambie por tercera ocasión a titular de Secretario de Economía federal: Guerra

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

12 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

El ex secretario de economía en el estado Jaime Guerra Pérez consideró que no es positivo que se cambié por tercera ocasión a la titular de la Secretaría de Economía a nivel federal ya que evita la continuidad.

Señaló que no es bueno que haya cambios tan seguido sobre todo en una secretaría que debe de estar procurando la inversión para crear empleos.

“Recordemos que las grandes empresas representan menos del 1% en el país. Se tiene que apoyar a todo tipo de negocios y se requiere una visión económica importante”, dijo.

“Tatiana (Clouthier) acaba de sacar su política industrial, no tenía ni un mes de haberlo sacado y ya no la va a continuar ella. Al final no es bueno que haya cambios tan seguidos viene una tercera secretaria en 4 años”, señaló.

Reiteró que la visión del presidente no es una  visión empresarial, es una visión de apoyo social, que no está mal , pero el mejor apoyo social es el empleo.

Afirmó que le tocó trabajar con Clouthier, quien tenía un perfil más cercano a una secretaria de economía, situación muy distinta a la que acaba de nombrar el gobierno federal.

A mí me tocó convivir con Tatiana Clouthier. Creo que conocía más o estaba más ad hoc  en el puesto que la anterior, que la anterior con mucha buena intención, pero sin tanta experiencia sobre todo con la relación empresarial, pues Tatiana nos apoyaba más en ese sentido”, dijo.

“Yo creo que la que entra del SAT qué experiencia tiene Pues el trato en el cobro de impuestos, pero en economía se requiere una visión empresarial una visión de apoyo a las necesidades para el crecimiento industrial y no solo industrial, comercial y de todo tipo”, señaló.