Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No entregará Coahuila libros de texto: MARS

No disponible

No disponible

10 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Coahuila no entregará libros de texto gratuitos porque el contenido no es adecuado y no tenemos que pagar menos nuestros hijos por el capricho de otra gente. aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El sector educativo de Coahuila se ha construido también a través de los años, como uno de los más competitivos, las maestras y maestros de Coahuila es lo mejor que tenemos en la región Noreste del país, yo me atrevería a decir que a nivel nacional tenemos un lugar de excelencia”, aseveró.

Al referirse a la decisión adoptada por éste y otros estados de no entregar los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, por las inconsistencias que presentan, subrayó que se conoce el contenido que ha tenido por años el material que utilizan los estudiantes.

“Sabemos que no es el adecuado, que no hicieron bien las cosas, vamos a dar la batalla hasta donde se pueda, no depende del gobernador, no depende del Gobierno de Coahuila, pero sí estamos preparados para poder dar alternativas distintas, que la capacitación de nuestras maestras y maestros nos ayuden a solventar las deficiencias que trae el material que hoy quieren que entreguemos a nuestras niñas, niños y jóvenes”, enfatizó.

El Gobernador del Estado realizó una gira de trabajo por los municipios de Zaragoza y Piedras Negras, que incluyó la entrega de obras de pavimentación y becas para mujeres que estudian preparatoria abierta y universidad en línea.