Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No dejará PRI que Federación intervenga en elección: Rigo

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente estatal del PRI en Coahuila.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente estatal del PRI en Coahuila.

17 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

El dirigente del PRI en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que su partido no permitirá que el Gobierno Federal intervenga en las elecciones del próximo año para renovar la gubernatura, y aseguró que en Coahuila, Morena y sus aliados “se van a chingar”.

Acusó que en las elecciones de este año en diversas entidades, el partido oficial y el Gobierno intervinieron además presionando a los adultos mayores y amenazándolos con quitarles los apoyos que reciben.

Recordó que en Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Oaxaca, había una participación directa de secretarios y legisladores operando a favor de Morena y sus aliados.

“Eso no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que el Gobierno de la República venga a hacer una intervención y a querer hacer una elección de estado, o que los legisladores de Morena, del PT o del Verde quieran venir a presionar a nuestros adultos mayores.

“Con todo respeto, el PRI de Coahuila no es el PRI de Durango. Con todo respeto, el PRI de Coahuila no es el PRI de Tamaulipas ni el PRI de Hidalgo… aquí con todo respeto se van a topar con pared. Y dicen en mi pueblo, aquí se van a chingar”.

Apuntó que su partido se apegará a la legalidad respetando las instituciones, que fueron creadas para el respeto a la ley, y criticó que algunos aspirantes de otros partidos ya se encuentren en una franca campaña para promocionar su imagen.

“Tú no puedes aspirar a gobernar si violentas la ley. Eres incongruente, pero ellos en su salud lo hallarán, nosotros tenemos muy claros los tiempos y ahorita lo que estamos haciendo es fortaleciendo al partido, a sus estructuras”.

No descartó que el PRI emprenda acciones legales cuando inicie el proceso electoral en contra de quienes han realizado campaña anticipada, sin embargo dijo que los esfuerzos se centrarán en trabajar con su militancia y su estructura para que puedan ganar las 16 diputaciones y la gubernatura del estado.