Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

No contempla Congreso recorte de presupuesto

5A_Chema

5A_Chema

07 de Abril 2016

El Congreso del Estado no tiene planeado aplicar reajustes en su presupuesto, pese a la reducción de recursos de 10 por ciento que sufrió a principios de este año, aseguró ayer el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller.

 

Agregó que el mencionado recorte fue de 50 millones de pesos.

 

Fraustro habló sobre la reestructuración que anunció en las dependencias el gobierno estatal, sobre las que ya trabaja el Poder Ejecutivo y que contempla la desaparición de diversas áreas y direcciones, además de la fusión de secretarías y un reajuste de personal, acciones con las que se busca optimizar los recursos y destinarlos a áreas más importantes, como la seguridad pública.

 

Fraustro Siller aseguró que durante el primer año el recorte dejó a los legisladores un presupuesto de 149 millones de pesos, por lo que se han tenido que restringir algunas actividades que sin embargo no afectan el trabajo legislativo.

 

“Esta legislatura trabaja el doble de la anterior y eso implicaría un gasto adicional; pero nosotros lo hacemos por el compromiso, aunque no se tengan otros beneficios o ganar más dinero”, expresó.

 

Aseguró que sus compañeros han trabajado mucho en los congresos itinerantes “ y en la tribuna presentamos puntos de acuerdo, iniciativas de decreto y hemos promovido leyes que benefician a todos”.

 

El legislador priísta indicó que la reducción de recursos siempre trae un impacto importante, como el hecho de que en esta legislatura no se ha podido renovar el parque vehicular.

 

“Tenemos que eficientarnos y hacer más con menos, y en esa dinámica estamos”, expresó.

 DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre