Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

No abandonará Walls la diputación

Rodolfo Walls no dejará la diputación. Foto: Leslie Delgado

Rodolfo Walls no dejará la diputación. Foto: Leslie Delgado

07 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Al ser cuestionado sobre su continuidad como legislador en el Congreso del Estado, el ex panista Rodolfo Walls descartó dejar la presente legislatura y aseveró que no se unirá a ninguna bancada de otro partido político a pesar de tener propuestas para sumarse; entre los motivos de su reciente denuncia al albiazul, el diputado externó que se encuentra decepcionado del partido Acción Nacional debido a la realización posible alianza para las elecciones del 2023.

“Yo voy a seguir ejerciendo mi cargo, además legalmente el cargo no corresponde al partido sino a la persona, la ley no hace distinciones entre plurinominales o electos por mayoría relativa. Respeto todas las opiniones del dirigente municipal, yo tomé una decisión y tuve mis motivos, lo que nadie me ha podido decir es que soy mentiroso porque di un documento de 10 cuartillas explicando claramente mis argumentos para estar en contra de esa alianza y nadie me ha desmentido”, expresó.

“No me salí del PAN porque tuviera algún acuerdo con ninguna persona o partido, sino porque estoy inconforme con la alianza que pretenden hacer y que prácticamente la decisión está tomada no saben cómo convencer a la militancia porque una parte está en contra”, agregó. 

Por último Walls Auroles, sostuvo que se mantendrá como diputado independiente y declaró que otros partidos lo han invitado a unirse a sus filas, sin embargo reiteró que no tiene una postura al respecto.