Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niños no van a escuela, pedirán a papás comprometerse a que lleguen a las aulas

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

17 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

La coordinadora municipal de la Procuraduría de los niños, niñas y la familia (Pronnif) Karina Reyes Lucas,  confirmó que existe una importante problemática de ausentismo en las escuelas en el municipio de Múzquiz,  señaló que se realizará un compromiso con padres de familia para que firmen convenio de colaboración y se aseguren que los niños acudan a clases.

Reyes Lucas manifestó que al hacer visitas a las escuelas para llevar a cabo pláticas entre los grupos escolares detectaron que existe una creciente problemática de ausentismo por lo que los maestros entregaron un informe sobre el particular.

Aseguró que al menos en tres escuelas se cuenta con grupos de hasta 20 menores que no están asistiendo a la escuela y en algunos casos tienen hasta 35 faltas lo que ha generado una situación de alerta y se procede a visitar el domicilio para hablar con los padres y ver cuál es la situación que están enfrentando.

Ante esta problemática social señaló que se platica con los padres de familia y se realiza una carta compromiso para que se pueda establecer una vigilancia permanente para que los menores no dejen de ir a la escuela. 

Así mismo dijo que se aseguran de que estén recibiendo una atención médica adecuada para garantizar el respeto de los derechos de los niños, afirmó que en algunos casos se han canalizado al DIF municipal para que reciban algún tipo de apoyo social por su estado de vulnerabilidad.