Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niños de Coahuila candidatos a recibir implante coclear y rehabilitación auditiva

Especial

Especial

23 de Agosto 2017
Como parte de un programa nacional que beneficiará a 37 menores de 17 estados del país.

Un total de seis niños de Coahuila fueron seleccionados para recibir una cirugía de implante coclear y rehabilitación auditiva como parte de un programa nacional que beneficiará a 37 menores de 17 estados del país.

La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, indicó que los menores coahuilenses con problemas de hipoacusia participan en la Quinta Etapa de la Campaña Nacional de Implantes cocleares “Un sonido que despierta la vida”.

La campaña es promovida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) para atender a los menores de 5 años mediante cirugías de implantes cocleares y rehabilitación auditiva.

Refirió que en esta etapa, los seis menores originarios de los municipios de Sabinas, Saltillo, Monclova y Torreón, acreditaron las etapas anteriores, siendo Coahuila el estado con mayor número de menores que podrán recibir un implante coclear y cuyo aparato les permitirá escuchar por primera vez en su vida.

Cada operación de este tipo, tiene un costo de hasta 700 mil pesos, pero con el apoyo del gobierno federal, los niños valorados recibirán de manera gratuita este beneficio.

Detalló que durante los próximos días se realizará una serie de estudios a los pequeños, previo a la intervención, para que posteriormente inicien un proceso de terapia que les permitirá interpretar los sonidos y escuchar con normalidad.

El implante coclear es un aditamento de alta tecnología que restablece la audición de las personas que padecen sordera, estimulando las células ganglionares mediante señales eléctricas que transmiten la información codificada al cerebro.

Para ser candidato a un implante coclear hay que cumplir con una serie de requisitos como padecer de sordera total o profunda y que los niños sean menores a cinco años de edad, debido a su plasticidad neural, entre otros.

Encuentra más notas sobre