Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ninguna empresa sobreviviría a un tercer paro económico: AMEREF

El empresario dijo que el turismo de eventos avanza en su reactivación a nivel nacional y para este segundo semestre del año ya se tiene confirmada la realización de aproximadamente 500 ferias. Foto: Víctor Barrón

El empresario dijo que el turismo de eventos avanza en su reactivación a nivel nacional y para este segundo semestre del año ya se tiene confirmada la realización de aproximadamente 500 ferias. Foto: Víctor Barrón

24 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Un tercer paro económico sería letal para las empresas e instituciones privadas que se mantienen de pie tras año y medio de pandemia, por lo que las circunstancias obligan a aprender a reactivar en medio de la pandemia, opinó el presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), Harold Sanders Palacios. 

El empresario mencionó lo anterior durante el VII Congreso de AMEREF con sede en el municipio de Torreón, donde dijo que el turismo de eventos avanza en su reactivación a nivel nacional y para este segundo semestre del año ya se tiene confirmada la realización de aproximadamente 500 ferias, lo que representará una derrama superior a los mil millones de pesos. 

Sanders Palacios consideró que el este encuentro realizado en Torreón es ejemplo de que se pueden desarrollar actividades con seguridad y certidumbre, acatando todos los protocolos para evitar riesgos por COVID-19. 

“Creo que las olas de contagios no van a frenar en la misma medida la economía, nos hemos preparado ya durante 18 meses para estar en semáforo amarillo, tal vez naranja; hay que hacer caso de las restricciones”, comentó. 

Por lo anterior, las medidas seguirán presentes en tanto se generan las condiciones para llegar a una normalidad lo más apegada a la que existía antes de la pandemia, pero en el trayecto, el sector del turismo de eventos puede seguir avanzando de forma segura. 

Dijo que a nivel nacional, todos los recintos de AMEREF tienen permiso para operar y realizar eventos, respetando los lineamientos emitidos por las autoridades locales. 

“Somos 31 centros de convenciones y recintos diferentes a centros de convenciones; todos abiertos, todos de pie y todos con permiso para operar con cierto porcentaje de aforo”, finalizó.