Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ningún menor debe quedarse solo en casa: Pronnif

La alcaldesa entregó el nombramiento a la nueva procuradora municipal. Foto: Norma Ramírez

La alcaldesa entregó el nombramiento a la nueva procuradora municipal. Foto: Norma Ramírez

13 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Ningún niño puede estar solo en casa, asegura la Pronnif, pero antes de proceder en contra de los padres por ello, se realiza una investigación en cada caso, afirmó la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos. Añadió, en la investigación se incluye el tiempo en que está solo el menor, la condición socioeconómica de los padres así como su estatus psicológico. 

Dio a conocer  que se cuenta con un equipo multidisciplinario  comprendido desde  elementos de seguridad pública, psicólogos, médicos, abogados y trabajadores sociales.

La funcionaria estatal asistió a la entrega del nombramiento a la nueva procuradora municipal Yurith Alejandra Beltrán, con el fin de dar seguimiento a los casos de protección de menores. 

Indicó que ese nombramiento es un avance, ya que dicho  puesto fue   eliminado por la administración   municipal anterior  por lo que al llegar Norma Treviño al frente del Ayuntamiento  restablece este enlace  tan importante para el estado y poder trabajar de manera conjunta. 

La alcaldesa destacó el trabajo en conjunto entre la autoridad municipal y la Pronnif en defensa de los menores en riesgo, aseguró que la dependencia tiene un gran equipo y en el municipio también. 

“Pronnif  no es para hacer daño, es para ir a ayudarte y para que estés y vivas mejor, que tu familia también se sienta más tranquila”, enfatizó Treviño Galindo.