Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niña de 3 años es asesinada a golpes; detienen a su madre

La pequeña no resistió los golpes y lesiones que le hicieron y falleció. Foto: Especial

La pequeña no resistió los golpes y lesiones que le hicieron y falleció. Foto: Especial

27 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ / MOISÉS SANTIAGO

 

Tras ser víctima de una brutal golpiza, una pequeña de tres años identificada como Victoria, falleció la mañana del domingo en un hospital de Eagle Pass.

 

De acuerdo con la información, el domingo Rosa María Hernández de 24 años, llevó a su hija desde la colonia Villas del Carmen en Piedras Negras, hasta el Puente Internacional Uno puesto que su hija era ciudadana americana, de tal forma que pudiera recibir atención médica en Eagle Pass.

 

Al llegar al sitio, la menor fue trasladada en ambulancia al hospital Fort Duncan en Eagle Pass en donde se reportó su muerte alrededor de las 13:00 horas.

 

El reporte indicó que la víctima llegó al hospital en estado crítico, con golpes en su cuerpo principalmente en la cabeza y con quemaduras.

 

Desde el inicio los padres de la niña fueron señalados como principales sospechosos, y fue hasta la mañana de ayer que se dio a conocer que detectives de Eagle Pass detuvieron a la madre.

 

Por su parte, el coordinador en la zona norte de la Pronnif,  Manuel   Castaño Zertuche, dio a conocer  que el caso fue enviado  por la Fiscalía General del Estado quien  giró instrucciones para la investigación   del entorno de la menor en donde se localizaron  tres menores más los cuales fueron resguardados por la dependencia  que representa.

 

Abuelito pide justicia para Vicky

El abuelo materno de la pequeña, Juvenal Hernández González, quien vive en el mineral de Palaú, pide que no se quede impune este cobarde acto, puesto que él ya sabía del maltrato que sufría la menor pero nada pudieron hacer por estar tan distantes.

 

Entre lágrimas, narró que ya se le había informado que la pareja sentimental de su hija era muy agresivo y hasta golpeaba a la pequeña que recién falleció.

 

El consternado abuelo dijo que su yerno Luis N es señalado como el presunto responsable de la muerte de la menor puesto que es conocido como violento pero desde hace tiempo se habían ido a vivir a Piedras Negras porque su hija Rosa María tenía trabajo en Eagle Pass Texas, pero había soportado maltrato de su pareja y no había querido denunciarlo.