Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niegan hallar tesoros en terrenos de la plaza

Se encontraron algunas cavidades. Foto: Especial

Se encontraron algunas cavidades. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016
Cuando se realizan obras en terrenos antiguos surgen en cuestión de minutos leyendas urbanas

No hay tesoros, ni monedas de oro, solo nidos de delincuencia y un antiguo panteón en los terrenos en los que fueron demolidas decenas de antiguas casas en las calles De la Fuente y Arteaga, en el Centro Histórico, donde se construye la Plaza Coahuila, aclaró la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

Rechazó los rumores de vecinos que señalaban que algunos albañiles y encargados de la obra encontraron cofres con oro y otros objetos de gran valor frente a la Escuela Coahuila.

Dijo que cuando se realizan obras en terrenos tan antiguos surgen en cuestión de minutos leyendas urbanas que corren de boca en boca, pero descartó que en este caso sean verídicas.

Agregó que en los terrenos donde se construye la Plaza Coahuila, en los que hubo casonas de adobe, vecindades y viejas cantinas, se encontraron cavidades de lo que fue un antiguo panteón.

“Lo que también se encontró fue un túnel que era un canal de desagüe en el arroyo La Tórtola, que fue utilizado por los maleantes para huir y escapar de la Policía y que conectaba hasta el Ojo de Agua”, reveló.

Encuentra más notas sobre