Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niega Tribunal Eclesiástico cuatro sentencias de nulidad de matrimonio

De 20 sentencias de nulidad de matrimonios que se emitieron en 2022, cuatro fueron negadas al no encontrar elementos.

De 20 sentencias de nulidad de matrimonios que se emitieron en 2022, cuatro fueron negadas al no encontrar elementos.

30 de Agosto 2023

Leslie Delgado

El presidente del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Saltillo, Mario Cruz, indicó que de 20 sentencias de nulidad de matrimonios que se emitieron en 2022, cuatro fueron negadas al no encontrar elementos suficientes para conceder la anulación por parte de la Iglesia católica.

“Terminamos con un avance significativo de sentencias que habían quedado rezagadas desde la pandemia, actualmente ya tenemos 100 solicitudes lo cual representa mucho trabajo. Nosotros tenemos un año para resolver, pero hay muchas circunstancias que a veces retrasan el proceso”, explicó.

Aunando a lo anterior, aclaró que de la cifra total de solicitudes que reciben anualmente, no todas son procesadas, es decir que del 100 por ciento, más del 50 continúan con el procedimiento y en algunos casos desisten.

Por otro lado, el sacerdote dio a conocer que se integraron al Tribunal ocho abogados en Saltillo y Monclova, a fin de dar celeridad a las solicitudes que se presentan ante esta instancia del prelado local. 

“No cualquier abogado puede ser abogado del Tribunal, tiene que ser certificado por el Obispo y como vicario judicial yo tengo que presentarlo. Ya tuvimos la formación que fue hace un mes, un curso intensivo, la semana pasada se presentó la práctica de casos concretos y posiblemente la próxima semana harán el juramento correspondiente ante el obispo de cumplir las condiciones y requerimientos”, sostuvo.