Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niega alcalde acusaciones de regidores del PRI

Foto Especial

Foto Especial

12 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 12 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que la bancada del PRI acusara al Ayuntamiento de Torreón de ‘consentir’, a empresas foráneas para realizar obras, algunas de ellas de mala calidad, el alcalde Jorge Zermeño Infante, se defendió y dijo que no es correcta la postura pues “ni trabajan ni hacen nada, nada más acusan”.

Cuestionado al respecto y asegurando que no va a entrar en polémica con los regidores, comentó que queda claro que en el municipio hay obra, prueba de ello son los rreglos que se están realizando eno sólo en infraestructura sino en servicios públicos.

“Lo que queda claro es que hay obra ¿verdad? Y los invito a que vayamos a la Presidente Carranza, a la Bravo, a la Cuauhtémoc, donde estamos pavimentando, al Fresno para que vean la obra que se está llevando a cabo de introducción de drenaje”, dijo.

Zermeño Infante aseguró que el 90 por ciento de la obra pública del municipio, ha sido ejecutada por parte de empresas locales con una inversión total de 320 millones de pesos en lo que va del presente año. 

De los cuestionamientos en la calidad de los trabajos ejecutados el munícipe les respondió, diciéndoles que fueran a verlas pues  “no salen a calle, no se ensucian los pies, yo los invito a que vengan, si tienen alguna queja, que la presenten en la instancia que corresponde”

El panista insistió en que no colaboran y no se sienten parte del gobierno municipal, por lo que la invitación abierta es que se sumen.

“Yo creo que los regidores forman parte de un cuerpo de gobierno y estamos obligados a participar en las acciones de gobierno, yo los invito que se sumen, se les invita a cualquier evento y no vienen, cuando viene el gobernador ahí están pero en eventos municipales no”, sentenció 

Reiteró que en la ley no existe ningún punto que prohíba a los gobiernos locales contratar los servicios de empresas de la ciudad, pues lo que se privilegia son los montos presentados en sobres cerrados.

Además de que se trate de firmas registradas en el padrón de proveedores para garantizar la calidad de los trabajos, sin importar dónde se encuentre su domicilio fiscal.