Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Navarrete Prida asegura que Coahuila es ejemplo de democracia y justicia

Twiter @navarreteprida

Twiter @navarreteprida

01 de Diciembre 2017
Ratificó que las cualidades de Miguel Ángel Riquelme Solís y su capacidad de diálogo y de convocatoria aseguran que Coahuila seguirá siendo ejemplo para todo el País,

Con la representación personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el encargado de la política laboral del País, Alfonso Navarrete Prida, resaltó la gestión del saliente Gobernador Rubén Moreira Valdez, por dejar un estado en marcha, con grandes avances y resultados en materias como infraestructura, empleo, educación, seguridad y superación de la pobreza.

 Destacó que Coahuila se encuentra en una condición de desarrollo y paz social como resultado de los avances tangibles que vive hoy la entidad.
 Citó como ejemplo que este estado ocupa la tercera posición en reducción de la Tasa de Informalidad Laboral en el País, donde la promoción del empleo formal es un compromiso tanto del Gobierno del Presidente Peña Nieto.
Refirió también que Coahuila es el cuarto estado con menos pobreza (24.8 por ciento) y tiene una de las menores cifras de población en condición de pobreza extrema (menor al 2 por ciento), de acuerdo con la última medición de la pobreza multidimensional, publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
En materia de seguridad, el Secretario del Trabajo resaltó que Coahuila se ubica entre los 10 estados con menor Tasa de Incidencia Delictiva 2016; mientras que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, está en la séptima posición de los estados más competitivos.
Finalmente, ratificó que las cualidades de Miguel Ángel Riquelme Solís y su capacidad de diálogo y de convocatoria, aseguran que Coahuila seguirá siendo ejemplo para todo el País, ya que cuenta con la unidad y el respaldo de los coahuilenses para hacer frente a los desafíos del presente y el porvenir.
“Es muy grato para el Gobierno de la República atestiguar esta transición de poderes, especialmente cuando se entrega un gobierno en orden, con cuentas claras y resultados tangibles, y lo recibe un gobernante joven, con gran visión y sensibilidad de lo que demanda la sociedad coahuilense.

Encuentra más notas sobre