Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nadie romperá el entorno de tranquilidad que por años hemos construido en Coahuila: MARS

iquelme aseguró su mayor compromiso es la paz de los coahuilenses. Foto: Especial

iquelme aseguró su mayor compromiso es la paz de los coahuilenses. Foto: Especial

07 de Agosto 2023

REDACCIÓN

“Nadie romperá el entorno de tranquilidad que por años se ha construido entre sociedad y Gobierno”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se entregó armamento y nuevo equipo de comunicación a la Policía Estatal destacamentada en Torreón, evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González. 

La inversión total fue de 31 millones 96 mil 504 pesos.

El mandatario estatal mencionó que el armamento es para reforzar a las Policías de nuestro estado.

A su vez, Informó que con este evento suman más de 2,160 armas y más de 1 millón 700 mil cartuchos entregados a las Policías del Estado y Policías Municipales.

En su mensaje, comentó que su mayor compromiso es la paz de las y los coahuilenses, y para eso se cuenta con los mejores policías, más capacitados, de lealtad y patriotismo.

“Coahuila es un estado fuerte y seguro, hemos blindado la entidad contra la delincuencia; los indicadores están sustentados en las bases más sólidas, las cuales día a día seguimos avanzando y protegiendo”, reiteró.

Riquelme Solís destacó que la entidad es el segundo estado más exportador y el que más aporta al PIB Industrial.

Recordó que en 2023 la entidad ha superado el récord de generación de empleo durante el primer semestre en toda la historia de Coahuila, y que el factor primordial reside en las condiciones de seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho.

De la misma manera, señaló que mantener la entidad segura hasta el último día de su gestión es su principal compromiso, con la coordinación entre las Policías y los Mandos Únicos con el Ejército y la Guardia Nacional.

“Hoy, hemos adquirido más de 399 patrullas, armamento de alto calibre y se ha consolidado la Universidad de Ciencias de la Seguridad, entre otras cosas”, detalló.

Miguel Riquelme indicó que ante los recientes ataques, los policías han demostrado valentía, arrojo y lealtad, con la que han respondido ante los agresores, por lo que no se cederá ni un ápice contra la delincuencia.

“Los agresores no están en nuestro territorio, pretenden ingresar a Coahuila; se ha conformado una Base de Operación Mixta que opera las 24 horas del día para evitar que las bandas traspasen estos límites”, dijo el Gobernador.

Comentó que ya han sido localizados y aprendidos seis sujetos por los reciente ataques, por eso hoy se entrega más armamento y nuevo equipo de comunicación.