Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nadie está por encima de la ley: Miguel Riquelme

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

18 de Abril 2017
Señaló que ese mensaje debe ser retomado por todos los estados del país

Por: David González

 

El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, elogió ayer la detención en Guatemala del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y señaló que esto es prueba de que en México nadie está por encima de la ley.

El candidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional recalcó que la detención del ex mandatario veracruzano acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, es un ejemplo de que en México y los estados no habrá impunidad.

“Hoy se envía un claro mensaje contra la impunidad y también sobre lo que representa el estado de derecho, y un claro mensaje de que nadie está por encima de la ley y la detención de Duarte tiene un significado ejemplar”, enfatizó.

Señaló que ese mensaje debe ser retomado por todos los estados del país y por quienes hoy buscan un cargo de elección popular.

Reiteró que por eso su propuesta de eliminación del fuero toma hoy un significado, y explicó que desde el primer día de su gobierno enviará al Congreso del estado esta iniciativa que espera que sea aprobada para que se garantice en la entidad la tranquilidad de los ciudadanos en los próximos seis años y para que quien ocupe un cargo público no esté bajo el amparo del fuero.

Subrayó la importancia de que se tiene que cuidar el presupuesto y manejarlo con una alta participación ciudadana, para garantizar que los recursos estén bien invertidos, de manera transparente y manejados por consejos ciudadanos.

“Eso se da por un hecho acorde a los tiempos que vivimos. El mensaje de hoy es muy claro: nadie está por encima de la ley y no habrá impunidad en México y ni en los estados”, concluyó.

Encuentra más notas sobre