Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Nadie debe renegar de la democracia: MARS

El mandatario reconoció la labor del INE en los diferentes procesos electorales. Foto: Especial

El mandatario reconoció la labor del INE en los diferentes procesos electorales. Foto: Especial

24 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseveró que nadie debe de renegar de la democracia después del resultado además de que se debe respetar al Instituto Nacional Electoral.

Antes de inaugurar los trabajos del Observatorio Judicial Electoral que tienen como sede la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga reconoció el trabajo el INE como árbitro electoral.

“No tenemos por qué renegar de la democracia después del resultado, creo que quien entra en una contienda sabe que el árbitro lleva mano y que tenemos que estar todos siempre actuando en razón de nuestro marco jurídico local y federal”, mencionó.

Ante la presencia del Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova, reconoció la actuación del organismo y que se haya hecho respetar.

Agregó que la actuación del INE en los diferentes procesos electorales y su autonomía ha sido ejemplar por lo que le dio su reconocimiento absoluto.

“Hoy reconozco la actuación del Instituto Nacional Electoral quien en todo momento ha inculcado el respeto a la democracia en todas las entidades federativas. Se ha hecho respetar que eso para mí es un gran valor su autonomía y su actuación ha sido ejemplar “, señaló.

“Le otorgo mi reconocimiento absoluto así como a las autoridades locales aquí en el estado de Coahuila”, expresó.

Agregó que los procesos electorales han sido parte de la vida democrática e institucional del país y se han entregado las constancias de mayoría a los partidos ganadores.

“Lo mismo se ha entregado la constancia de mayoría a cada uno de los partidos que han obtenido la mayoría en el triunfo y quienes han tenido diferencias las han dirimido en los tribunales sin ningún problema. Eso es digno de resaltarse en los tiempos actuales que vivimos”, mencionó el mandatario.