Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nadie debe morir por cumplir con su vocación: Obispo Hilario 

El obispo Hilario González festejó su cumpleaños. Foto: Cortesía

El obispo Hilario González festejó su cumpleaños. Foto: Cortesía

19 de Junio 2023

LESLIE DELGADO

A un año de que los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueran asesinados a tiros en la pequeña iglesia de la plaza del pueblo de Cerocahui, en Chihuahua, el obispo de Saltillo anunció que este martes a las 3:00 de la tarde en todas las parroquias del país se replicarán las campanas a manera de protesta. 

“La oración de este domingo fue por ellos y el martes se tiene esta iniciativa por parte de la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano) de repicar las campanas a nivel nacional, no solamente por ellos sino por todas las personas que han fallecido a causa de estas situaciones de violencia”, comentó.

No obstante, González García recriminó el ambiente de violencia que persiste en el país y que arrebata no solo la vida de los sacerdotes, sino también de los ciudadanos.

“Siempre pedimos por lo positivo como la paz, la justicia, el respeto a la dignidad humana. Es doloroso yo creo que nadie debe ser asesinado por cumplir con su deber o su vocación ni deben ser amenazados en su dignidad por ejercer su profesión, por eso pedimos a Dios que cambien las cosas”, concluyó.