Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nacen gemelas saltillenses unidas por el abdomen 

No disponible

No disponible

19 de Marzo 2024

Christyan Estrada

Una joven saltillense de 20 años, se convirtió el pasado 15 marzo en la madre de unas gemelas que nacieron unidas por el abdomen a nivel ombligo. 

El parto fue atendido oportunamente por personal del Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe, Nuevo León, donde tanto la mamá como las bebés se encuentran estables y bajo observación para descartar alguna complicación.

La madre de las mellizas es originaria de Saltillo y fue el pasado miércoles  13 de diciembre de 2023, cuando acudió por primera vez a solicitar atención al Hospital Regional Materno Infantil con siete semanas de gestación, por lo que de inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud Fetal.

Desde dicha fecha el personal del nosocomio brindo atención y seguimiento al embarazo de las gemelas y fue el pasado  jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, cuando la joven madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general por lo que acudió al hospital, donde se le diagnóstico una gastroenteritis que desencadenó en un trabajo de parto prematuro.

Por esta razón el nacimiento de las gemelas, fue por cesárea y tuvo lugar a las 09:36 horas del viernes 15 de marzo, en el Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe donde el personal recibió a las niñas, que  tuvieron un peso de 1.820 kilogramos, respectivamente.

Al término de la cirugía las gemelas fueron valoradas por los especialistas del hospital y trasladadas al área de cuidados intensivos donde permanecen estables y en observación, a la vez que se iniciaron los estudios complementarios  para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés, mientras que  la joven mamá fue dada de alta en perfecto estado de salud.