Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nace La Grande de Cuatro Ciénegas

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2024

Rolando Espinosa

La Grande de Cuatrociénegas está al aire. Oficialmente, desde este lunes, en la frecuencia 88.9 de FM, la nueva estación de Grupo Región y primera que se instala en esta localidad, inició operaciones para beneplácito de la población de este Pueblo Mágico.
Luego de muchos meses de trabajo, que iniciaron con la concepción de este gran proyecto encabezado por el director general de Grupo Región, David Aguillón Rosales, decenas de personas, entre locutores, programadores, reporteros y directivos vieron concluida la fase de pruebas de la Grande de Cuatrociénegas este fin de semana y formalmente este lunes 11 de marzo inició transmisiones.
“Ya estamos prácticamente cubriendo los 152 mil kilómetros que tiene la entidad; estamos en todas las regiones, en La Laguna, en el 103.5; en el norte del estado, con la 91.5; en Acuña, con la 97.9; en Piedras Negras, en las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales, a través de la 91.1; en Parras de la Fuente, con la 88.3 de FM, y ahora acá en Región Centro y Desierto, con la 88.9 de Frecuencia Modulada”, enlistó así el director editorial de Grupo Región, Juan de León, desde Cuatrociénegas, para el Programa Fuerte y Claro.
La 88.9 llega a Cuatrociénegas respaldada por la fortaleza informativa de Grupo Región y será operada por un gran equipo de colaboradores, todos oriundos de este Pueblo Mágico, encabezado por Cristian Julián Torres, en la gerencia; por Carlos Armendáriz Garza, “Charlie”, un personaje muy conocido en Cuatrociénegas; por Miguel Ángel Garza, “el Vampiro” entre muchos otros, con una gran variedad de programas informativos y de entretenimiento.
Por su parte, Deysi Ventura, directora comercial de Grupo Región, y pilar en la cristalización este gran proyecto, dijo desde Cuatrociénegas que el inicio de transmisiones de la 88.9, La Grande de Cuatrociénegas significa un parteaguas en materia de medios de comunicación, al ser la primera estación que se instala en esta ciudad.
“Estamos muy contentos de llegar a este día. Un trabajo de muchísimos meses de trabajo y profesionalismo que culminan con un producto de gran calidad, con una programación, en la cual se ha estado trabajando para llevarle la mejor información a toda la gente de Cuatrociénegas, y también una gran programación en el área de entretenimiento”, recalcó.
Para celebrar el evento, Grupo Región organizó una convivencia en la plaza principal de Cuatrociénegas, encabezada por sus directivos, donde se concentraron decenas de personas para darle una gran bienvenida a la nueva estrella de Grupo Región.
La Grande de Parras ofrece desde hoy, de lunes a viernes, programas de carácter estatal como Fuerte y Claro, conducido por Juan de León y Claudia Olinda Morán, y de carácter local, como Región Informa, a cargo de Julián Torres en sus ediciones de las 9 de la mañana y de la 1 de la tarde, y de Ángel Garza, en su edición de las 7 de la noche, entre otros.