Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Municipios requieren de un incremento tributario para convertirlo en obras: Esperanza Chapa

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

14 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

La  diputada  local  por el Segundo Distrito Esperanza  Chapa García  dio a conocer que la comisión de Hacienda  del Congreso del Estado está analizando   los incrementos   en impuestos  como el predial  para el 2023  en donde se estudia el porcentaje de incremento  para que  los ayuntamientos cuenten con recursos propios para la generación de  obra pública   y programas sociales.

Dentro de la Comisión de Hacienda se  realiza un aproximado  conforme a los presupuestos de los ayuntamientos   para que los incrementos  no sean una carga  tributaria para los contribuyentes.

Sobre todo  porque la gente   con la pandemia se  vio   en complicaciones económicas fuertes y aplicar  más impuestos  puede verse en un principio como algo injusto pero  con   los recortes   presupuestales   federales  esto se convierte en necesario para contar con recursos propios  y sacar adelante  el  progreso de la ciudades de la entidad.

El año pasado  se  aumentó el  4.5 por lo que  este año existe la posibilidad que este incremento se vaya a un 5 % pero  no más.

La federación ha realizado  mucho recorte federal ha afectado  diferentes rubros  como  falta de recursos para el sector salud   provocando la falta   de medicamentos,  también el poco  incremento  en becas y también las personas con cáncer se han visto   perjudicados entre otros.