Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Municipio trabaja bien sin Isidro López: Esther Quintana

Esther Quintana. Foto: Especial

Esther Quintana. Foto: Especial

03 de Octubre 2016
Minimizó ayer las críticas de funcionarios de oposición sobre las frecuentes ausencias del alcalde

La jefa de gabinete del ayuntamiento de Saltillo, Esther Quintana Salinas, minimizó ayer las críticas de funcionarios de oposición sobre las frecuentes ausencias del alcalde Isidro López Villarreal y declaró que con o sin alcalde, la Presidencia Municipal tiene un eficiente equipo de colaboradores que puede trabajar sin la supervisión del edil.

Tras asegurar que el alcalde “no tiene que ser omnipresente” para cumplir con su responsabilidad, Quintana Salinas respondió a las críticas contra el edil, a quien la fracción edilicia del PRD denunciará ante la Secretaría de la Función Pública por violar el Código municipal al no solicitar permiso al cabildo cuando tiene que abandonar la ciudad.“Eso no es cierto.

El hecho de que el ingeniero promueva su responsabilidad como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, y también de los alcaldes, debería hacernos sentir orgullosos, porque ha logrado cosas buenas”, dijo tras negar que utilice tiempos de trabajo para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Coahuila.

Aseguró que “las que hace el alcalde son tareas compatibles con su responsabilidad al frente de una administración que de irresponsable no tiene nada”.

Sí, pero no

Quintana Salinas justificó las inasistencias del alcalde a los eventos programados en su agenda.

“Isidro fue electo por mayoría en este tipo de colonias en la que hoy estamos y no importa que no haya venido; porque tampoco es cierto que descuide la gobernanza de nuestro Saltillo por andar en otros temas que no competen a la ciudad”.

“Que hablen y digan lo que quieran, nosotros gobernamos ahorita; esto se gana con trabajo, no con despensas ni material de construcción. Vamos a ver si convencemos a las personas de que le den la confianza al PAN para que se dé la alternancia en la Coahuila”, concluyó.

Encuentra más notas sobre