Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Multará ayuntamiento a quien venda pirotecnia

Pueden ser sancionados o detenidos. Foto: Especial

Pueden ser sancionados o detenidos. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016
En años anteriores se han registrado casos de lesiones graves en niños y adultos

El ayuntamiento recordó a la población que la venta, almacenamiento y transportación de pirotecnia o fuegos artificiales está prohibida en la ciudad, por lo que realizará operativos para multar o incluso detener a quien sea sorprendido comercializando estos productos.

Sergio Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que el uso o detonación de estos productos implica la posibilidad de accidentes, pues en años anteriores se han registrado casos de lesiones graves en niños y adultos que han sufrido desde quemaduras hasta amputaciones parciales o totales.

Además, los materiales que los conforman no son amigables con el medio ambiente y liberan metales pesados, dioxinas y otros contaminantes para el aire.

“En altas dosis son muy peligrosas para los seres vivos”, explicó el director de Protección Civil y Bomberos.

“Además, son muy molestos para los perros y gatos, y las aves se desorientan y se estrellan en objetos, casas y ventanas”, dijo.

Agregó que durante esta temporada es común que los bomberos atiendan incendios en lotes baldíos y casas-habitación a causa del mal uso de los fuegos artificiales.

“Lo que queremos decirles es que si tienen algo que reportar lo hagan siempre utilizando el servicio de emergencias 911”, comentó.

El funcionario advirtió que está prohibida la venta de pirotecnia en la ciudad, por lo que quien sea sorprendido haciéndolo será multado e incluso podría ser detenido.

Encuentra más notas sobre