Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mujeres saltillenses tomarán las calles para exigir respeto

No disponible

No disponible

06 de Febrero 2024

Leslie Delgado

De nueva cuenta las mujeres tomarán las calles de Saltillo el próximo viernes 8 de marzo en el marco del día Internacional de la Mujer, fecha en que se protesta contra la violencia de género y se visibiliza la lucha contra el machismo y patriarcado.

A través de la red social Instagram, la cuenta identificada como “Juntas y en la Lucha” publicó una imagen donde se dio a conocer que la marcha iniciará a las 4:00 de la tarde en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo. 

“Acompáñanos este #8M, te invitamos a participar desde los feminismos este próximo 8 de marzo en la marcha, creemos colectividad y apropiémonos de las calles una vez más. El punto de inicio es en la explanada del Tec Saltillo a las 4:00 de la tarde”, se lee en la publicación.

En los últimos dos años esta manifestación ha logrado reunir a más de 10 mil mujeres que recorren las principales calles del Centro de Saltillo.

Además mencionaron que rumbo a esta fecha, tendrán actividades como mercaditos para emprendedoras, sesiones informativas, talleres, entre otros eventos. 

Cada 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, se recuerda la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.