Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muestran políticos su lado ciudadano

El ex alclade de Saltillo por el PAN, Isidro López, quien se había mantenido fuera del escenario político asistió a la manifestación.

El ex alclade de Saltillo por el PAN, Isidro López, quien se había mantenido fuera del escenario político asistió a la manifestación.

14 de Noviembre 2022

Raúl Rocha

Ex alcaldes, diputados, regidores de variadas fuerzas políticas, lideres religiosos y miembros de la iniciativa privada se unieron a la sociedad civil que se congregó en el edificio del INE para defenderlo ante la iniciativa de reforma enviada por el ejecutivo federal.

El diputado federal Jericó Abramo aseguró que la iniciativa de reforma electoral nace del ejecutivo porque Morena teme perder las elecciones de 2024 y perder el control de las cámaras.

“Nosotros venimos como un ciudadano más a hacer un frente contra quienes buscan eliminar la democracia que durante tantos años nos ha costado construir. Nuestro sistema electoral costó vidas, costó presiones, costó muchas cosas. Este sistema electoral lo construyó la izquierda, la derecha, los del centro, centro-izquierda, los centro- derecha”, señaló.

El ex alcalde de Saltillo, Óscar Pimentel, quien subrayó que asistió al acto como ciudadano con su familia dijo que aprobar la Reforma Electora significaría que las elecciones puedan ser manipuladas desde el gobierno como se dio en algún tiempo y que hoy se ha desterrado.

“Venimos como ciudadanos saltillenses a manifestarnos en contra de la iniciativa del gobierno federal de realzar una reforma electoral que significaría un retroceso para la vida pública de México”, señaló.

Mientras que la ex diputada y ex regidora Esther Quintana, habló en el escenario donde insistió que no se debe regresar al pasado donde las elecciones eran organizadas por el gobierno.

“Defender al INE es defender a nuestra democracia. Yo no quiero como mexicana. Yo no quiero como ciudadana que volvamos al pasado cuando las elecciones de organizaban desde el gobierno. Ustedes quieren eso”, preguntó para recibir una respuesta negativa de los asistentes.

Mientras que Eduardo Pacheco vocero de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo dijo que el INE ha costado mucho a los mexicanos y que puede mejorar no es el momento de destruir.

“Creemos que el INE es una institución que nos ha costado mucho a los ciudadanos a través de la historia y creemos que aunque sea perfectible y haya cosas que hay que mejorar no es el momento de destruir y menos volver a un régimen anterior que México ya tuvo esa experiencia”, afirmó.