Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muere uno por meningitis en PN; dos más internados

4f307be1-15cf-4ab0-982e-0f81523221f4

4f307be1-15cf-4ab0-982e-0f81523221f4

18 de Agosto 2023

Leslie Delgado

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal dio a conocer que el Hospital General de Piedras Negras reportó tres hombres que contrajeron meningitis, dos de ellos permanecen internados y estables, y el otro falleció.

En este sentido indicó que se solicitó realizar un examen para determinar si la bacteria es meningocócica, y de ser así tomarían la decisión de aplicar un cerco sanitario con los familiares de los pacientes.

“Las características son similares, menos de 30 años de edad un par de ellos con afición a las drogas, y el otro era un recluso, lo grave de esto que podría ser meningitis meningocócica y puede haber una epidemia o un contagio masivo, teníamos la obligación de contactar a las personas cercanas, pero esperamos el cultivo cefalorraquídeo y hasta donde vamos no es compatible con meningococo”, explicó.

“Le transmitimos a la población general que por lo pronto pueden estar tranquilos nada más en ese hospital tenemos esos tres pacientes, investigamos en el IMSS e ISSTE y solamente en el General se reportó”, precisó.

El meningococo es una bacteria que puede provocar enfermedad meningocócica invasiva: meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y/o sepsis (infección generalizada), entre otras infecciones graves. Éstas pueden tener consecuencias fatales o dejar secuelas irreversibles como amputaciones, la pérdida de audición o secuelas neurológicas graves.