Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muere Secretario General de la UAdeC 

Rodríguez Calderón fungió como secretario General de la UAdeC durante cinco años. Foto: Especial

Rodríguez Calderón fungió como secretario General de la UAdeC durante cinco años. Foto: Especial

12 de Julio 2023

LESLIE DELGADO

La Universidad Autónoma de Coahuila confirmó este martes la muerte de Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quien se desempeñaba como secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El funcionario académico permaneció intentado aproximadamente una semana en un hospital de la localidad debido a la gravedad de su estado de salud.

De manera extraoficial, los médicos reportaron “una baja en sus defensas”, lo que habría originado que el virus invadiera el cerebro y provocara el cuadro de meningitis.

“El día de hoy por la mañana en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo falleció el Ing. Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila derivado de complicaciones médicas que afectaron su salud. El Ing. Miguel Ángel Rodríguez Calderón fue un universitario ejemplar y comprometido con su institución desde su formación en bachillerato y licenciatura, su desempeño académico como docente y en los cargos ejercidos como director del Ateneo Fuente del 2011 al 2016, Coordinador de Unidad Saltillo del 2016 al 2018 y Secretario General desde el año 2018”, menciona un comunicado de la Universidad.

A las condolencias se unieron el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, así como diversas autoridades estatales, municipales y de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes a través de sus redes sociales compartieron un mensaje recordando la vida y trayectoria de Rodríguez Calderón.

En tanto de acuerdo al Artículo 93 del Estatuto Universitario establece que el Oficial Mayor será el encargado de atender los asuntos apremiantes de la Secretaría General.