LESLIE DELGADO
La Diócesis de Saltillo confirmó este domingo por la tarde, el fallecimiento del presbítero Adolfo Huerta, cariñosamente llamado por la feligresía como el padre ‘Gofo’ , quien murió alrededor de las 4:41 de la tarde, a los 44 años de edad.
El cura había sido dado de alta del Hospital General de Zona número 02 del IMSS la noche del pasado sábado, y posteriormente fue trasladado a la Casa del Sacerdote para su recuperación pues había padecido Covid-19 y su estado de salud se había visto comprometido por insuficiencia renal, diabetes Mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.
A través de las redes sociales, los saltillenses mostraron su consternación por la noticia e inundaron de mensajes deseándole un eterno descanso al presbítero que fue muy querido por la comunidad.
El controvertido padre ‘Gofo’ nació el 27 de septiembre de 1976 y fue ordenado sacerdote el 29 de enero del 2007; su ministerio se extendió hasta el municipio de General Cepeda donde era habitual que visitara a los habitantes de este lugar.
En 2013 tuvo un período de reflexión de seis meses y dejó de ejercer públicamente su labor, debido a una serie de declaraciones que emitió para una revista de circulación nacional; fue rector de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio hasta septiembre del 2020, luego fue trasladado a la Casa del Sacerdote por órdenes del Obispo Emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera.
No obstante, el cura motociclista se caracterizó por ser un activista social y vestirse con indumentaria alusiva a banda de rock bajo su sotana, utilizar las uñas pintadas de negro e incluso hasta maquillaje.