Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Muere padre 'Gofo' a los 44 años de edad

A Adolfo Huerta se le conoció también como el 'padre metalero'. Foto: Especial

A Adolfo Huerta se le conoció también como el 'padre metalero'. Foto: Especial

23 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

La Diócesis de Saltillo confirmó este domingo por la tarde, el fallecimiento del presbítero Adolfo Huerta, cariñosamente llamado por la feligresía como el padre ‘Gofo’ , quien murió alrededor de las 4:41 de la tarde, a los 44 años de edad.

El cura había sido dado de alta del Hospital General de Zona número 02 del IMSS la noche del pasado sábado, y posteriormente fue trasladado a la Casa del Sacerdote para su recuperación pues había padecido Covid-19 y su estado de salud se había visto comprometido por insuficiencia renal, diabetes Mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.

A través de las redes sociales, los saltillenses mostraron su consternación por la noticia e inundaron de mensajes deseándole un eterno descanso al presbítero que fue muy querido por la comunidad.

El controvertido padre ‘Gofo’ nació el 27 de septiembre de 1976 y fue ordenado sacerdote el 29 de enero del 2007; su ministerio se extendió hasta el municipio de General Cepeda donde era habitual que visitara a los habitantes de este lugar. 

En 2013 tuvo un período de reflexión de seis meses y dejó de ejercer públicamente su labor, debido a una serie de declaraciones que emitió para una revista de circulación nacional; fue rector de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio hasta septiembre del 2020, luego fue trasladado a la Casa del Sacerdote por órdenes del Obispo Emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera.

No obstante, el cura motociclista se caracterizó por ser un activista social y vestirse con indumentaria alusiva a banda de rock bajo su sotana, utilizar las uñas pintadas de negro e incluso hasta maquillaje.