Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muere obrero tras accidente en AHMSA

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

17 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Luego de sufrir serias lesiones por quemaduras,  un obrero de la Planta 1 de AHMSA falleció este lunes. Líderes sindicales y directivos de la empresa se han reservado al respecto. Trascendió que el incidente se registró a inicio del turno de segunda del sábado cuando una tubería de líquido amoniacal reventó empapando al trabajador identificado como Rodrigo Villalobos, siendo este trasladado a la Clínica 7 del IMSS y de ahí fue canalizado de urgencia a Monterrey donde finalmente murió. 

Los hechos se registraron el sábado 14 del mes en curso en el área de subproductos de la Coquizadora en la Planta 1, en donde a poco de haber iniciado su turno de segunda, Rodrigo resultó con el 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo. 

Versiones de otros trabajadores lo anterior fue resultado de que una tubería reventó la cual tenía líquido amoniacal, cayéndole encima al trabajador. 

De inmediato fue trasladado a la Clínica 7 del IMSS y luego de estabilizar lo lo enviaron a una Unidad de Quemados del IMSS en Monterrey, sin embargo la tarde de ayer lunes se informó que lamentablemente no logró sobrevivir a las serias quemaduras que presentaba 

Líderes sindicales así como directivos de AHMSA no han dado una declaración al respecto.