Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muere Marcelo Juárez; luto entre afición sarapera 

Marcelo Juárez fue uno de los beisbolistas más queridos por la afición. Foto: Especial

Marcelo Juárez fue uno de los beisbolistas más queridos por la afición. Foto: Especial

08 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

Marcelo Juárez, uno de los máximos ídolos de Saraperos de Saltillo y el mejor jardinero central en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, falleció en la clínica del ISSTE este lunes por la madrugada a los 80 años por complicaciones de salud.

El ex jugador de los Saraperos es considerado como el mejor jardinero central de todos los tiempos en el beisbol mexicano tras jugar con la nave verde en la década de los 70.

Juárez nació en Río Bravo, un poblado en el municipio de Allende, pero desde muy pequeño llegó a Saltillo donde forjó una carrera fructífera en el beisbol profesional.

Su gran desempeño en el terreno de juego, lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos de la afición saltillense además de lograr el reconocimiento a nivel nacional.

Después de debutar en el beisbol profesional en 1967 con Veracruz y pasar por los Diablos Rojos del México, en 1971 llegó a Saraperos donde jugó tres finales de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras retirarse trabajo como coach y mánager de algunos equipos como los Saraperos, Tecolotes de Nuevo Laredo, Industriales de Monterrey y Piratas de Campeche. 

En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano junto a Juan Navarrete y Miguel Solís, también ídolos de la afición sarapera.

El número 44 que utilizaba en la franela fue retirado por la directiva de los Saraperos por lo que ningún pelotero lo puede utilizar en el equipo.

En el 2019 tuvo algunos problemas de salud y el año pasado la directiva de los Saraperos le hizo un homenaje en el estadio.