Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muere ahogada niña migrante en Acuña

Trascendió que los padres de la menor sí lograron cruzar, dejándola a su suerte. Foto: Ricardo Ramírez

Trascendió que los padres de la menor sí lograron cruzar, dejándola a su suerte. Foto: Ricardo Ramírez

19 de Enero 2022

RICARDO RAMÍREZ

Una menor de apenas 10 años, presuntamente originaria de Honduras, perdió la vida cuando junto a su familia intentó cruzar el río Bravo, en Ciudad Acuña, en busca del “sueño americano”.

El hallazgo del cuerpo, que vestía pantalón azul y suéter rojo, se dio a la altura de la colonia Granjas Del Valle y fue rescatado por elementos del Grupo Beta.

Trascendió que los padres de la menor sí lograron cruzar a Estados Unidos y ahí la dejaron abandonada a su suerte, ya que no se logró hacer contacto con ningún adulto.

A unos metros de llegar a la orilla en el lado norteamericano, la menor se desprendió de la mano de quien la acompañaba siendo arrastrada por las fuertes corrientes del Río Bravo; de inmediato el grupo de migrantes, la mayoría centroamericanos, dieron aviso a las autoridades norteamericanas que patrullan en el sector.

Quiénes a su vez coordinaron un operativo de búsqueda con el grupo beta en el lado mexicano. Desafortunadamente fue este grupo quien localizó el cuerpo de la menor sin vida.

Según refieren la menor pudiera provenir de Honduras sin embargo aún no se ha logrado confirmar su identidad.