Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Moteles, con mayor demanda que restaurantes por San Valentín

Armando de la Garza estimó que la celebración del 14 de febrero dejará derrama de hasta 20 millones de pesos en la región Centro.

Armando de la Garza estimó que la celebración del 14 de febrero dejará derrama de hasta 20 millones de pesos en la región Centro.

15 de Febrero 2022

GUADALUPE PÉREZ

En el marco de la celebración del 14 de febrero, el sector hotelero y restaurantero tuvo una buena demanda de grupos de personas para celebrar el día de la amistad, mientras que en los moteles de paso se notó mayor actividad desde el fin de semana, así lo señaló Armando De la Garza, comisionado de turismo de Canaco Monclova.

“En el tema gastronómico, pues es la fecha más importante del año tomando en consideración primero 14 de febrero y luego 10 de mayo, es un día en el que regularmente por la mañana se reúnen sobre todo los grupos de amigas para rendirle un homenaje a la amistad, lo mismo pasa con los compañeros de trabajo, es un día que prácticamente toda la gente celebra de algún modo, los más beneficiados son los restauranteros”, señaló. 

En el caso de los moteles y hoteles de paso se viene festejando desde el día sábado, domingo y el lunes, siendo una fecha especial, indicando que se ocupan de un 50 hasta un 70 por ciento o más, casi duplicando su ocupación con motivo de esta fecha del día del amor y la amistad. 

“La derrama económica en la región Centro de Coahuila pudiera superar los 20 millones de pesos, es una derrama importante, porque mucha gente celebra, siempre hay algo al alcance del bolsillo con qué celebrar el día del amor y la amistad”, puntualizó. 

El también empresario hotelero, señaló que con esta reactivación los negocios restauranteros y moteles de paso tendrían una buena recuperación solo por tratarse de esta celebración, reiteró que la próxima fecha con mayor demanda por parte de los consumidores será el 10 de mayo.