Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Montemayor dejó al PRI pero no al cluster energético

Foto Especial

Foto Especial

09 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: David González 

Luego de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 24 de junio, el ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor Seguy, continúa al frente del cluster de Energía, como presidente de este organismo.

Lo anterior se pudo constatar por la encargada de atención a medios, Iliana Valdés, quien señaló que “el doctor” Montemayor no se encontraba en su oficina por atender agenda en otras partes referentes al cluster.

La empleada de este organismo precisó que para contactar en entrevista a Montemayor Seguy, se debe enviar primero la formulación de preguntas vía correo electrónico, que luego manda ya contestadas en un lapso de dos o tres días, sin interactuar personalmente con el medio.

Según señala el sitio web de esta organización, el cluster de energía se creó hace cinco años y actualmente tiene su sede en la colonia Latinoamericana, de Saltillo, desde donde despacha aún el otrora diputado federal.

Al buscar vía telefónica al ex priista, las empleadas aceptaron que Rogelio Montemayor sigue ocupando la presidencia, pero que no podía atender una entrevista por el momento por no estar en su oficina y sólo se pidió enviar el cuestionario vía correo electrónico.

Rogelio Montemayor estuvo en el servicio público desde hace casi 30 años, donde fue gobernador de Coahuila, director de Petróleos Mexicanos, diputado federal y senador, siempre bajo las siglas del PRI.

Luego de no participar más en política, el ex mandatario estatal encabezó este cluster que tiene como objetivo atraer inversión y realizar asesoría en el ramo energético.