Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Monitorean emisiones contaminantes de vehículos

Foto Especial

Foto Especial

27 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Agosto de 2019

Por: Rodrigo Flores 

Con la intención de recabar información sobre contaminantes emitidos en la región sureste, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático realiza la verificación vehicular en Saltillo. 

Lo anterior para tomar decisiones en la prevención de la contaminación del aire, en conjunto con todos los municipios coahuilenses. 

A través de una unidad móvil, el instituto realizó el monitoreo en el bulevar Venustiano Carranza donde con un rayo infrarrojo, se tomó la información sobre la emisión de contaminantes de cada vehículo para saber cuál es la problemática en la calidad del aire, dijo  Graciela Arocha, directora de Medio Ambiente municipal.

“Al emitirse el rayo y estar pasando los vehículos, estos rayos están a la altura del mofle; al regresar ese rayo con el efecto espejo marca una diferencia.

“Y esa diferencia es lo que nos da la cantidad ya sea de bióxido de carbono, de monóxido de carbono y de hidrocarburos que se despiden a través de los escapes de los motores”, detalló.

Con la información recabada, se creará una base de datos, donde se incluirán los tipos de vehículos que circulan en la ciudad, modelo, así como la cantidad de gases que emiten. Para tener un panorama más claro de la calidad del aire de la ciudad, y comenzar con programas de prevención.

“Ahorita no estamos estableciendo esa línea de acción (multar), sino que derivado del estudio, vamos a tener que reconocer cuáles son las concentraciones que existen en Saltillo, cómo vamos a trabajar con la flotilla urbana de transporte y los particulares. Esto se tiene que llevar a estudio para mantenerlo actualizado con las bases de datos que arroje esto”, finalizó.