Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Monclova, listo para recibir caravana de migrantes

FOTO: GUADALUPE PÉREZ

FOTO: GUADALUPE PÉREZ

17 de Noviembre 2022

Guadalupe Pérez

En espera del arribo de una nueva caravana de migrantes se encuentra Monclova, el alcalde Mario Dávila precisó que se les brindará apoyo en materia de salud, alimentos y cobijas de bajar las temperaturas, sin embargo dejo en claro que otras acciones fuera de esto es competencia de las autoridades federales.

Tras iniciarse el paso de un grupo grande de indocumentados desde la zona sur del país, con miras a llegar y cruzar la frontera norte, el Alcalde Dávila aseguró están al tanto de la situación y están al pendiente de lo que pudiera requerirse como apoyo humanitario.

Comentó que la pasada caravana que tuvo un gran número de personas osciló en la atención a 600 migrantes, por lo que están listos para atender los temas de seguridad, de salud, así como el alimentario y debido que cuando son grupos grandes suelen pasar al menos una noche en la ciudad y por las bajas temperaturas, estarán al tanto de repartir cobijas de ser necesario y ropa de abrió.

En relación a los albergues señaló que esto dependerá del número de migrantes que arriben a la ciudad y así determinar si serán o no habilitados para brindarles alojo temporal.

En tanto dejo en claro que es competencia de las autoridades federales, tal como es el Instituto Nacional de Migración, por lo que estos deberán también estar al tanto del paso de los indocumentados.

En cuanto a un supuesto motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración dijo desconocer y reiterar que es competencia de las autoridades federales en donde no tienen ingerencia como autoridad municipal.