Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Módulo del ISSSTE será permanente

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras el anuncio  del Presidente de la República  de que  las vacunas contra el Covid  19 caducarán este mes, se activó una  jornada  especial de inmunización en donde se  unieron   tanto la Secretaría  de Salud  Estatal  el IMSS y el ISSSTE   para la instalación  de cuatro   módulos fijos   los cuales   darán el servicio en días indistintos, declaró la Servidora de la Nación, Margarita Villa. 

Añadió que el único módulo permanente será del ISSSTE en donde se aplicará la primera dosis hasta la del refuerzo; se cuenta con una dotación para menores de 12 a 14 años a quienes se les aplicará Pfizer y a los adultos, AstraZeneca.  

Por su parte, el director  del ISSSTE  Javier Moisés Duran   Montes  dio a conocer  que  la  dependencia le informó   que se designó  como módulo de vacunación fijo   para que preste atención a derechohabientes y no  derechohabientes.

En lo relativo de esta Semana Mayor   estarán trabajando  en un horario de 9:00 am  a 01:00 pm   solo hasta el miércoles 13 de abril para  retomar   las actividades el próximo lunes 18 del presente; aclaró que las personas  que busquen vacunarse   la entrada  al módulo será por la puerta del estacionamiento   trasero  de la Clínica Hospital.

La responsable del módulo de vacunación del Centro de Salud,  Larissa Casas,  Servidora de la Nación,  indicó que la población sí está respondiendo  aunque afirmó que despacio, pero se está viendo el interés  de protegerse con el biológico de AstraZeneca en donde  a media mañana  se tenía un registro de 30 personas   vacunadas en general de todas las edades.

De los 30 vacunados   seis fueron menores de 12 a 14 años  los cuales recibieron  en algunos su primera dosis   y otros  su  refuerzo   de Pfizer   por lo que siguió  invitando   a que  acudan  al Centro de Salud del primer cuadro de la ciudad  a aplicarse su biológico.

La servidora de la nación  explicó  que las personas van llegando al Centro de salud   y hasta lograr tener un grupo de 10 personas  se comienza con la aplicación de la AstraZeneca, por lo que pidió paciencia a los que acuden   pues se tiene que  cumplir con este protocolo ya que   cada   botella que contiene la vacuna   sirve para 10 personas  por lo que el no usarlas   hará  que  se desperdicie algo que buscan evitar en lo posible.

Y en el  caso de la Pfizer   para abrir  un frasco   se requiere de seis personas; añadió que este módulo trabajará  hasta el jueves 14 de abril   de nueve a una de la tarde.