Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Modificaron 250 escuelas sus horarios

No disponible

No disponible

07 de Junio 2024

Leslie Delgado

Alrededor de 250 escuelas de Coahuila han modificado sus horarios escolares por las altas temperaturas que se registran, en este sentido el subsecretario de Educación Básica en la entidad, Jorge Salcido explicó que ya cuentan con una planeación para las clases a distancia que se iniciarán a partir del 24 de junio.

“Nosotros les damos las herramientas a los compañeros maestros y ellos van a dar los trabajos que tienen los programas y planes de estudio para cerrar el ciclo escolar, todo es trabajo en línea y los docentes que les vayan a proporcionar cuadernillos a los alumnos u hojas donde vengan los trabajos pero sin costo alguno para los padres de familia, no podemos afectar la economía familiar”, aclaró.

No obstante puntualizó que únicamente se han presentado desvanecimientos de algunos estudiantes por las altas temperaturas, sin embargo descartó que se hayan tratado de golpes de calor.

“No ha habido ninguna situación que lamentar como el año pasado que hubo un niño que le dio un golpe de calor, pero ocurrió fuera de la escuela, hoy las medidas que hemos tomado han mitigado cualquier situación de riesgo”, sostuvo.

Finalmente recalcó que más de 600 mil alumnos distribuidos en 4 mil 400 escuelas de educación básica tomarán clases virtuales para concluir el ciclo escolar 2023-2024.