Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Modernizan carretera federal con 325 mdp

Especial

Especial

31 de Agosto 2017
La autopista San Pedro-Cuatrociénegas conectará hasta Ciudad Acuña

Por: David González

 

La carretera San Pedro – Cuatrociénegas recibe 325 millones de pesos para su modernización y conclusión, con lo que se convertirá en una arteria para la conexión de Coahuila, destacó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús María Montemayor.

El funcionario federal resaltó que al término, esta obra habrá recibido en total una inversión de mil 500 millones de pesos. Dijo que sólo quedarán pendientes algunos libramientos en Cuatrociénegas, San Buenaventura, Sabinas, Sacramento y Nadadores.

“Esta es una muy importante vía de comunicación, porque hace un corte al corredor transversal que une a Mazatlán, Sinaloa con Matamoros, Coahuila”, detalló.

El delegado de la SCT resaltó que con esto se busca que las empresas de bienes y servicios no sólo se instalen en Torreón o Saltillo, sino que lleguen a las regiones antes mencionadas, lo que significa que la entidad será una ruta importante de comercio.

Añadió que la carretera San Pedro-Cuatrociénegas además conectará hasta Ciudad Acuña, por lo que forma parte del desarrollo logístico en la entidad, al complementar una parte del proyecto “Port to Plains”. Dentro de los recursos que se reciben este año para Coahuila, se tiene una bolsa de 904 millones de pesos.

Del total, la dependencia federal destina una parte importante para la conservación y mantenimiento de los caminos rurales, inversión que alcanza 277 millones de pesos. Jesús María Montemayor abundó que otra porción de los recursos se aplica en el mantenimiento y señalización de toda la red carretera federal en la entidad.

Además, precisó que una de las prioridades de la dependencia es dar mantenimiento al drenaje pluvial de las vías de comunicación para prevenir accidentes en la temporada de lluvia.

Encuentra más notas sobre