Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Modernización a la FGE con plan de fortalecimiento

No disponible

No disponible

23 de Febrero 2024

Raúl Rocha
Foto: Leslie Delgado

La Fiscalía General del Estado será modernizada y fortalecida mediante un plan de mejoramiento en su tecnología, armamento y condiciones de trabajo de sus elementos, anunció el gobernador Manolo Jiménez.
Añadió que pedirá al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, y al fiscal general del estado, Gerardo Márquez, que profundicen en el proyecto de modernización.
“A partir del día de hoy quiero pedirle al secretario de Gobierno, aquí presente, y al fiscal del estado, que vayamos profundizando en los planes para la modernización y el fortalecimiento de la Fiscalía del estado de Coahuila”, dijo
“Qué tenemos que hacer: en tecnología, en herramientas, en vehículos, en armas, en uniformes, en personal, en mejora de condiciones”, señaló.
Durante el discurso que dio en la ceremonia de graduación de los nuevos policías de investigación habló sobre este plan que se deberá realizar para fortalecer a la Fiscalía General del Estado.
Señaló que así como ya se han encaminado en la mejora salarial de los policías estatales en sus salarios y equipamiento, así lo buscarán hacer con la fiscalía.
“Es parte de los planes que tenemos tanto con la policía del estado, yo les he comentado que hay que cuidar a nuestros policías, hay que darles mucha certeza. Que tengan buenos ingresos, buenas prestaciones para ustedes, para sus hijos, para sus familias en temas de salud, en temas de Educación”, dijo.
“Así como lo estamos haciendo con la policía que ya llevamos ahí un avance, lo mismo queremos hacer con la fiscalía y como es un ente pues más autónomo e independiente ahí necesitamos irlo trabajando en equipo y de la mano. Entonces trabajar un proyecto de fortalecimiento de la Fiscalía del Estado porque es una institución muy importante, es parte de la cadenita y yo lo he dicho en varios eventos. Esta coordinación permite que el que delinque en Coahuila lo pague”, dijo.