Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Modelo Coahuila en siguiente ciclo escolar

IMG_8818

IMG_8818

03 de Julio 2023

Raúl Rocha

La Secretaría de Educación del estado no tendrá ningún problema para adoptar el calendario escolar 23-24 que se anunció a nivel federal ya que será el mismo que se aplicó este año con el llamado”Modelo Coahuila”, dijo su titular Francisco Saracho.

Mencionó que el próximo calendario escolar que presentó la Secretaría de Educación federal se asemeja al que utilizó Coahuila este año que está por concluir.

“Este calendario que ellos presentan prácticamente se asemeja mucho al modelo de Coahuila, entonces ya viene modificado a nivel federal 12 días antes”, señaló.

“Yo hasta este momento les pudiera compartir que la próxima semana vamos a emitir un decreto respecto al calendario, pero todo hace suponer que será idéntico al calendario federal o sea iniciar el próximo 28 de agosto para poderlo concluir aproximadamente como el 15 de julio del año 2024”, dijo.

Agregó que Coahuila ya no tendrá que hacer prácticamente ningún ajuste ya que el calendario escolar que se anunció por parte de la federación son muy similares por lo que serán la mismas fechas de inicio y terminación.

Dijo el inicio escolar está programado para el último lunes de agosto y su conclusión para la segunda quincena de julio del próximo año. “La federación ya está concluyendo para el próximo año a mediados de julio, cuando este año lo hace a finales de julio, se asemeja mucho el calendario federal a lo que nosotros hemos implementado”, mencionó.

“Nosotros ya en pláticas con los secretarios generales, con los directores de los niveles, no vemos alguna razón de poder modificar el calendario federal o hacer algún ajuste aquí en Coahuila en virtud de que prácticamente estaríamos concluyendo a mediados de julio, exactamente la misma fecha que que tenemos en este ciclo escolar sería idéntico al próximo ciclo escolar 23-24” señaló.