Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Modelo Coahuila, ejemplo que puede replicarse en lo nacional: Olmos 

Olmos Castro dijo que la coalición en Coahuila fue un ejercicio exitoso que se debe replicar. Foto: Raúl Rocha

Olmos Castro dijo que la coalición en Coahuila fue un ejercicio exitoso que se debe replicar. Foto: Raúl Rocha

28 de Junio 2023

RAÚL ROCHA

En Coahuila hay un modelo de alianza exitoso para generar las bases de un proyecto y elegir al candidato opositor a la Presidencia de la República, dijo Eduardo Olmos, presidente del Junta de Gobierno de Congreso del Estado.

Añadió que sí se pueden tomar bases a nivel nacional en lo que será la elección del que será el aspirante a la presidencia por parte de la Alianza PRI, PAN y PRD.

“Creo que sí hay un modelo que Coahuila le presenta al país en función del éxito como un partido opositor a nivel federal en el caso del PRI y creo que sí está aunado indiscutiblemente a los logros de un buen gobierno y de un buen gobernador”, dijo.

“Indudablemente lo que sucedió en Coahuila con el PRI con la coalición con Acción Nacional y el PRD nos genera una ruta que en nuestro caso fue una ruta exitosa”, señaló.

Añadió que el proceso de identificación del precandidato y después candidato y hoy gobernador electo fue una ruta en donde hubo una gran identificación con la ciudadanía con un trabajo serio y responsable de cada unas de sus responsabilidades 

Además de que fue muy acompañado por el PRI que logró construir través de un proyecto que se presentó en el Congreso con un gobierno de coalición que sentó las bases y generó la confianza para que los partidos pudieran concretar el proyecto en común. 

“La buena selección de un candidato, la buena selección de los procesos, la buena selección de una serie de factores contribuyeron a que lo pudiéramos hacer desde el interior ya que la ciudadanía podía reaccionar a favor”, afirmó.