Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Minería, de los empleos más golpeados por la pandemia

A la fecha, la industria siderúrgica no se ha recuperado. Foto: Especial

A la fecha, la industria siderúrgica no se ha recuperado. Foto: Especial

01 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Durante la pandemia las empresas mineras han sido de las más afectadas por la poca producción que existe del energético y las escasas negociaciones que se han tenido, por lo que muchos empresarios han despedido personal.

El titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Ramiro González Muñiz señaló que se han generado varios acuerdos para cubrir la indemnización de los trabajadores afectados desde el año pasado.

Añadió que varios empresarios mineros han buscado la indemnización de los trabajadores; explicó que a través de la Junta Federal se desahogan los procesos, pero con la colaboración de la junta local se agilizan para beneficio de los trabajadores.

Reiteró que durante la pandemia este rubro sufrió un revés y hasta la fecha no se ha podido recuperar, a diferencia de la industria restaurantera por ejemplo que ya muestra una estabilidad.

González Muñiz afirmó que se han logrado sustentar los convenios para garantizar la seguridad patrimonial de los trabajadores y establecer los compromisos patronales donde incluso se cuenta con la garantía de recontratación al mejorar la situación laboral de las empresas mineras.

Encuentra más notas sobre