Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Millennials definirán la próxima elección: IEC

Foto:Especial

Foto:Especial

17 de Marzo 2017
El instituto electoral inició una campaña denominada “Mi Primer Voto” para promover la participación juvenil

Por: Jessica Rosales

Tras destacar que el 30 por ciento del padrón electoral está conformado por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, consideró que la jornada del 4 de junio puede estar definida por el voto de este grupo de la población.

La funcionaria electoral señaló que se está promoviendo el voto joven. “Creo que tanto esta elección como la de 2018 va a ser decidida por los Millennials, y en algunos casos, de hecho, ya es una tendencia mundial que los jóvenes estén definiendo la elección”, dijo.

Los Millennials –también llamados Generación Y– son los jóvenes que nacieron a principios de los 80 hasta los primeros años de 2000 y cuyas edades oscilan entre los 18 y 36 años.

Por lo anterior, destacó que se está trabajando con una campaña dirigida a las escuelas y universidades llamada Mi Primer Voto, en la que se solicita la participación de los maestros como difusores y promotores de la participación en la jornada electoral de Coahuila.

 

Encuentra más notas sobre