Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mil 400 alumnos pagarán 10 pesos de inscripción

Foto Especial

Foto Especial

11 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Julio de 2019

Por: Paloma Gatica

El tres punto seis por ciento de los alumnos del total de la población de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), es decir, mil 400 alumnos de bajos recursos serán acogidos a un programa de inclusión por lo que pagarán diez pesos por inscripción.

Así lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez quien indicó que mediante un estudio socioeconómico entre la Universidad y la Secretaria de Educación de Coahuila, se eligió a los beneficiados del programa que en años posteriores contará con recursos federales para subsidiar el faltante económico por estos pagos mínimos de inscripción.

Este programa, detalló el rector, no forma parte del Crédito a la Inscripción que anualmente se otorga a los alumnos para que cubran el monto total de la inscripción o cuota de reingreso a la Universidad en parcialidades, sino que se trata de un programa de condonación para quienes pudieran desertar por falta de recursos económicos.  

“Nosotros tenemos abiertos los créditos para todos, para todo aquel que demuestre que no tiene la posibilidad de los recursos para inscribirse, se le da un crédito a la inscripción para que lo paguen en plazos.

“Pero tenemos otro programa que corresponde a la cuestión del Programa de Inclusión, o sea estudiantes de escasos recursos, estudiantes vulnerados que requieren de un apoyo económico para que ingresen a la universidad”, apuntó. 

Hernández Vélez añadió que el ingreso faltante, debido a la condonación o apoyo de la inscripción de estos mil 400 alumnos de nuevo ingreso y reingreso, será solventado con recursos y ahorros de la UAdeC, pero que en los próximos años de acuerdo a modificación al artículo 3  de la Constitución Mexicana, la Federación deberá aportar estos recursos faltantes. 

“Estamos solventando con nuestros recursos propios el faltante de estas inscripciones, así como con nuestros ahorros, pero para los próximos años en la propia disposición de la modificación al artículo tercero Constitucional, dice que es el gobierno federal es quien tiene que aportar los recursos”, concluyó.