Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes optan por continuar su travesía a pie

Migrantes van a pie en busca del sueño americano. Guadalupe Pérez

Migrantes van a pie en busca del sueño americano. Guadalupe Pérez

15 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Migrantes que viajaban con destino a la frontera optaron por continuar su camino a pie ya que elementos de seguridad estatales no permitieron que las unidades siguieran su destino a Monclova, esto ocurrió en la salida sur de Castaños. Algunos optaron por pedir aventón mientras avanzaban por la Carretera 57.

Tal como ya se esperaba un grupo masivo de indocumentados intenta llegar a la frontera del país atravesando la región Centro, algunos que se trasladaban en autobuses de viajes comerciales no pudieron seguir en ellos ya que el filtro que se ha instalado en el acceso Sur de Castaños detuvo la marcha de las unidades.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración en Monclova han colaborado con las corporaciones estatales de seguridad como Fiscalía y PCC así como PAR, aunque no se ha informado a cuantos indocumentados han transferido a sus instalaciones.

Al momento la preocupación pondera no solo en que ante el número masivo de indocumentados pudiera superar las acciones preventivas de seguridad implementadas, sino también en el tema de salud de las personas que viajan a pie y bajo las inclemencias de las altas temperaturas que se están registrando en la región Centro.