Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes deportados de EU no llegan a Coahuila

Norma Treviño, alcaldesa de Piedras Negras. Foto: Néstor González

Norma Treviño, alcaldesa de Piedras Negras. Foto: Néstor González

24 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Los migrantes deportados de Estados Unidos hacia México, no están llegando a Piedras Negras, a donde se había dicho que podrían estar llegando un promedio de 200 diarios, afirmó la alcaldesa de ese municipio, Norma Treviño Galindo.

“Así fue la información que se dio, que iban a estar llegando 200 diarios, pero no es así, hay días que no llegan y hay días que llegan menos de 200, pero no llegan a Piedras Negras. Inmediatamente el Instituto Nacional de Migración, apoyados por las corporaciones del estado, los regresan en camión o en aviones a otros estados, no se quedan en Piedras”.

Autoridades mexicanas y de Estados Unidos habían estimado que con al reforzamiento de las políticas migratorias por parte de Estados Unidos en la frontera con México, se podrían estar deportando a cerca de 200 extranjeros diarios tan solo por Piedras Negras.

El pasado 15 de octubre, 70 venezolanos llegaron a Piedras Negras procedentes de Estados Unidos.

Fueron trasladados a Aguascalientes, donde se amotinaron y lograron someter a los dos guardias de seguridad que los custodiaban en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, logrando fugarse 41 de ellos, lo que ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas de seguridad desde su llegada a México.