Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Migrante de Colombia huye por la guerrilla en su país

Rosario Valverde, migrante colombiana. Foto: Moisés Santiago

Rosario Valverde, migrante colombiana. Foto: Moisés Santiago

16 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Rosario Valverde, migrante colombiana, asegura que por la guerrilla que se vive en su país las familias deciden huir en busca del llamado sueño americano.

Rosario, quien es parte de la caravana que recorre el país hacia Estados Unidos, lamenta que el trato recibido en México no ha sido el adecuado pues no los dejan usar el transporte de pasajeros; dice que los han bajado de los camiones y han tenido que recorrer largas distancias por la carretera 57. 

Al igual que muchos de los migrantes han aguantado de la discriminación y consideran un trato inhumano porque aunque cuentan con los documentos migratorios no se los hacen válidos y deben recorrer el camino a pie.

Aseveró que las familias viajan con niños pequeños y bajo los rayos del sol temen por su vida, pero las condiciones de vida en su país natal son difíciles,  por eso se han decidido a realizar esta aventura. 

A pesar de que ve difícil llegar hasta la frontera, Rosario dice que no quieren quedarse en México, pues buscarán asilo político en Estados Unidos.