Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Migración ya nos rebasó: Canaco PN

No disponible

No disponible

20 de Diciembre 2023

NORMA RAMÍREZ

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Piedras Negras, Héctor Javier Rodríguez, afirmó que el fenómeno migratorio ya nos rebasó y provoca todo un caos, causando pérdidas millonarias al sector comercial; urgió a las autoridades federales hacer algo al respecto y no verlo como una situación atípica

Según el último reporte  de la Border Patrol de Del Rio se tiene en custodia a 5 mil 197 personas en condición  de migrante tan solo en Eagle Pass, Texas.

Además, se sabe que las autoridades texanas están contemplando, por el gran flujo migratorio, el cierre del puente internacional II en donde la madrugada del martes se anunciaba el cierre del carril Sentry.

Todo lo anterior  ha provocado  pérdidas por arriba de los tres millones de pesos diarios al comercio organizado así como prestadores de servicio.

Es importante recordar que muchos clientes de los prestadores de servicio, por ejemplo en el área médica, son de Estados Unidos, los cuales han dejado de visitar el país o han cancelado sus citas.

“Es necesario  sin duda que ya la federación no tome a juego  el tema migratorio en donde  si bien se defiende sus derechos éstos terminan cuando  afectan a terceros,  en este caso  el desarrollo de  la zona fronteriza de Piedras Negras”, expuso.