Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Miente Rosendo; la justicia lo vincula al “Mono” Muñoz

No es la primera vez que es señalado por tráfico de hidrocarburos. Foto: Especial

No es la primera vez que es señalado por tráfico de hidrocarburos. Foto: Especial

30 de Octubre 2016
El ex funcionario de Pemex negó tener alguna relación comercial con el coahuilense

A pesar del deslinde del ex director de Pemex, Rosendo Villarreal, en la compraventa de gasolina robada en complicidad con Juan Manuel “Mono” Muñoz, la revista electrónica Código Magenta afirma que la justicia española tiene ubicado a Rosendo Villarreal Dávila como un empresario gasolinero que en varias ocasiones hizo negocios con el operador financiero de Los Zetas.

“Los documentos no dejan lugar a confusiones. La investigación del Ministerio del Interior de España, en particular de la Comisaría General de la Policía Judicial señala específicamente a Rosendo Villarreal Dávila en cinco ocasiones, tres de ellas por su nombre completo”, reitera la revista en un artículo titulado ‘Rosendo niega… documentos confirman’.

Tras la reciente publicación de sus nexos con el “mono” Muñoz, el ex funcionario de Pemex negó en una rueda de prensa tener alguna relación comercial con el coahuilense detenido en España. Rosendo afirmó que todo es una confusión, ya que un personaje llamado Rosendo Valdés vendió gasolineras al grupo de Muñoz.

La revista electrónica recobra versiones periodísticas en las que se documentan acusaciones relacionadas con un presunto crecimiento de la empresa familiar de Villarreal Dávila ligada al transporte de hidrocarburos.

No es esta la primera ocasión que el ex alcalde saltillense es señalado en el tráfico ilegal de gasolina, pues la Procuraduría General de la Republica, investigó el robo de combustible, en los tiempos que Villarreal Dávila fungió como director de Petróleos Mexicanos.

En 2009, Jorge Salcido Urroz, colaborador cercano del entonces director de Pemex, fue señalado e investigado por su presunta participación en una red de funcionarios participantes en el robo de combustible, propiedad de la paraestatal.

Encuentra más notas sobre