Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Mi techo estaba a punto de caerse, pero con la ayuda de Chema Fraustro ya no”

Se construirán 322 techos de concreto como parte del Programa de Mejora a la Vivienda en el Área Rural. Foto: Especial

Se construirán 322 techos de concreto como parte del Programa de Mejora a la Vivienda en el Área Rural. Foto: Especial

03 de Julio 2022

REDACCIÓN

Al iniciarse el programa de techos en las comunidades rurales, beneficiarios señalaron que la medida impulsada por el alcalde José María Fraustro Siller mejorará su calidad de vida.

Este sábado, en el ejido Guadalupe Victoria, el alcalde puso en marcha el Programa de Mejora a la Vivienda en el Área Rural, a través del cual se construirán 322 techos de concreto para igual número de familias, todo como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une.

Leonor Macias Arellano, Gloria Navejar Saldaña, José Abraham López Lira y María Laura García, son los primeros beneficiarios de este programa.

“Mi techo era de madera con unas vigas a punto de caerse por la humedad y lo viejo de la construcción”, señaló Leonor Macías.

Gloria Navejar y Abraham López destacaron que sus techos de lámina habrán de convertirse en lozas de concreto “para mayor seguridad de nuestros hijos”.

Dijeron que la calidad de vida mejorará para ellos y sus familias al protegerse mejor de las inclemencias del tiempo.

“Es un gesto muy bueno del Alcalde José María el traernos beneficios a la gente que vivimos en el campo”, apuntó Laura García.

Este programa que se inició en el ejido Guadalupe Victoria llegará al resto de las comunidades y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural de Saltillo.

En el área rural también se llevan a cabo trabajos de desazolve de 35 bordos de abrevadero, lo que permitirá mejorar la captación de agua para las actividades agropecuarias.